Oligoterapia

La oligoterapia aporta la cantidad indispensable de estos elementos y evita los estados carenciales.

¿Qué son los oligoelementos?

Son sustancias que se encuentran en pequeñas cantidades en el organismo y son esenciales para su buen funcionamiento. La mayoría de los oligoelementos son metales y participan en varias funciones corporales.

¿Cuáles son los oligoelementos esenciales?

El hierro, zinc, cobre, manganeso, cromo, cobalto, molibdeno, selenio, flúor y yodo.

¿Qué funciones realiza en nuestro cuerpo?

Combaten el estrés son beneciosos para el crecimiento y la piel. Son indispensables en la formación de los huesos, tiene actividad anti inamatoria y son útiles contra la artritis. Sirve para la regulación de los niveles de los triglicéridos y glucosa. Es importante en la constitución de ciertas enzimas que participan en las funciones sexuales y reproductoras. Contribuyen al buen comportamiento del sistema nervioso y del cerebro.

¿Qué pasa cuando hay deficiencia de oligoelementos? y ¿Qué personas se benefician con los oligoelementos?

Su deficiencia causa: Alopecia, dermatitis, mala cicatrización y en forma general hay una disminución de la capacidad de defensa presentándose enfermedades intercurrentes a repetición.

Se benefician: Personas con sistemas inmunológicos debilitados (Transtornos digestivos crónicos, consumidores crónicos de fármacos, sida, post operados, cáncer y tratamientos de quimio y radio terapia, etc.)  Polineuritis, presión, ciáticas y neuralgias.